Educa Emotions

shutterstock_171671528

“Educa Emotions” es un programa novedoso de educación emocional a partir de los valores personales de cada uno y la gestión sana de emociones y comportamientos, que lleva a los niños y jóvenes a explorar en su interior y a adquirir herramientas o técnicas para desarrollar su inteligencia emocional y habilidades sociales. Es todo un “complejo vitamínico” que refuerza un desarrollo emocionalmente sano del niño.

Se trata de enseñarles a gestionar sus emociones y que adquieran un mayor control y autoconocimiento de sí mismos y de su entorno. Desarrollan habilidades sociales como la empatía, la escucha activa y la asertividad.

La metodología de aprendizaje es a través de juegos, dinámicas de grupo, música, lectura de cuentos o textos (dependiendo de la edad), dibujo. Es completamente vivencial, de forma que integran los conocimientos a través de la experiencia propia y la de los compañeros.

En la actualidad, está implementado en International Montessori School de Madrid como asignatura anual, para niños de Educación Secundaria. Se trabajan temas que contribuyen a mejorar la convivencia en el aula, y a resolver dificultades propias del día a día. Sin duda, aporta un gran valor añadido para los niños, las familias y los profesionales del centro escolar, pues el aprendizaje se ve reflejado en todos estos ámbitos. Los resultados tras la experiencia de un curso completo son espectaculares.

Estamos a disposición de instituciones educativas, ya sean colegios, institutos, universidades, academias o centros de educación especializada. Nuestro programa se adapta a cualquier edad y etapa madurativa, incluso adultos. Puede ofrecerse también como actividad extraescolar.

¡¡¡¡Contacta con nosotros y te hacemos una visita!!!

 

Si deseas más información¡Pincha aquí!